miércoles, 28 de diciembre de 2011

Cerramos el año...

... y con ello los balances de lo que hemos hecho o dejado de hacer que se convierten en propósitos para el año que viene: el mejorar y seguir tirando con fuerza del carro (cada uno del suyo, pero mejor si nos ayudamos unos con otros)... lo de todos los años no? pues a ver si este sale buen año.

En el aspecto de mis inquietudes... pues muy a gusto con ellas pues están cumpliendo el objetivo que me había propuesto con ellas en esta etapa vital: saber por dónde voy... y ese trabajo realizado lo comparto contigo por si te puede servir de ayuda en tu propio camino.

Voy a intentar resumir el año en pocas palabras (y si quieres pincha en los colorines y compruébalo por ti mismo): publiqué mi nuevo cd "Si nadie puede verte... ¿para qué te escondes?"... y asociado a él pinté mi primer cuadro y he arrancado un programa de radio que persigue el mismo objetivo que todo lo anterior pero con herramientas complementarias: comunicar y provocar el pensamiento reflexivo. De ahí su nombre: "Si nadie puede oírte... ¿por qué no te callas?". Además de todo ello, me he marcado algunos conciertos, vídeos y he avanzado en el desarrollo de las "Emilitradas".

Y qué objetivos tengo para el año que viene? pues terminar el proyecto"Si nadie puede... oírte, verte, etc." para arrancar otro nuevo. Para ello aún me quedan unos cuantos programas de radio así como otros asuntos y sorpresas varias asociadas por culminar. Veremos cómo se va dando todo.

Como colofón anual, dejo por akí la recopilación de las partes más interesantes de las críticas que he recibido sobre el cd "si nadie puede verte... ¿para qué te escondes?". En algunas se dicen cosas con las que estoy de acuerdo y otras con las que no lo estoy. Podría rebatir o complementar algunos de los comentarios pero no es el objetivo, pues precisamente lo que pedí fue opinión y eso es lo que he recibido.

Que se de bien todo!


Críticas de "Si nadie puede verte... ¿para qué te escondes?:

ZONA RUIDO (click akí para leerla entera)

Al principio cuesta poder asimilar lo que estás escuchando, y más después de haber escuchado "Macarra". Sientes aire nuevo, algo diferente al escucharlo. Me pasó lo mismo con el primero de Poncho K. A medida que va sonando unas cuantas veces, te das cuenta que te has aprendido parte de las letras sin apenas quererlo, y que le estás sacando el jugo a algo que no eras capaz de hacerlo.

Si algo he de decir de este álbum es que es muy macarra sin sonar a álbum macarra, aunque en mi humilde opinión, me siguen gustando más los discos donde aparecen un bajo, una batería, una o dos guitarras, etc.... Tal vez sea yo el raro pero la poca gente que empezaron solos acabaron tocando en grupo, pero aún así me gusta admirar el valor de unos pocos y escuchar sus obras. Es un adelanto de lo que nos queda por admirar del rock de Emilitros.


METALCRY (click akí para leerla entera)

En definitiva, estamos ante una obra muy personal del cantante donde vamos a observar su total despreocupación por montar un disco que suene mejor o peor ya que su meta es simplemente la de transmitir sensaciones y su punto de vista sobre temas importantes que nos rodean a todos en algún momento de nuestras vidas como pueden ser el amor, la aceptación social, las comunicaciones o la situación ambiental entre otros.

Puntuación: 5,5


LA OTRA MIRADA (click akí para leerla entera)

Seguramente durante la escucha, te sientas inmerso en un maravilloso mundo, donde todas las sensaciones que te imagines, las sentiras. Eso es lo que sentí yo, solamente con la voz de Emilitros, y como dice él, todo lo que estaba a su alcance, tocandolo todo él, y contando con colaboraciones de gente de “Dystrito 13” o “Faux Filet”. Aunque no tenga mucho que ver con nuestro rollo, merece la pena la escucha.


Curioso trabajo me llegó hace unos días, con una portada de lo más extravagante aparentemente dibujada con plastidecor.

Si bien es cierto que la primera escucha te deja en blanco. No es para nada lo que esperaba.

En esta ocasión me hubiese gustado poder hacer una crítica canción a canción, pero después de varias escuchas a la maqueta me es imposible. No he encontrado manera de diferenciar un tema de otro. Ocho temas que se me antojan homogéneos a más no poder. Pero no por ello malos. Si tuviese que destacar, destacaría Macarra, un corte más potente y elaborado que sus compañeros. Por desgracia, Emilio ha intentado dar una gran importancia a su voz dejando completamente de lado en la mayor parte de la obra a la sección instrumental. Ha elegido centrarse en la historia que cuenta, historia que obviamente apasiona al creador, pues en su voz transmite la pasión que representa para él todo esto, pero que a mi parecer peca de poco elaborada. Letras sencillas que podrían dar mucho de sí enfocadas desde puntos distintos.

Si desde aquí, pudiese hacer una recomendación personal a Emilio, sería lo ya citado arriba. Un mayor desarrollo de sus letras y la historia que desea contar, y alzar a un plano superior la sección instrumental. Ya que posee una buena voz, y energía y pasión no le falta en absoluto, pero la mezcla de una maqueta grabada sin mucha calidad en una habitación, y unas ideas poco desarrolladas puede hacerte perder muchos puntos.


Revista ROCK ESTATAL (número 20)

Emilitros se lo hace, se lo guisa, se lo come... pero no se lo come sólo, lo hace desde su habitación, abriendo la ventana al mundo para que todos podamos escuchar sus pensamientos, sus sensaciones, su guitarra y sus "instrumentos raros".

Suenan canciones totalmente libres, cotidianas; ruge la melodía en "Punto de Ruptura", donde resume la forma de hacerlo sin importar las miradas ajenas. No debes perder la oportunidad de oír este proyecto, tan artesanal, tan suyo (hasta la portada). Bienvenido al mundo de Emilitros.


INSONORO (click akí para leerla entera)

Emilio G. Herranz, conocido en este mundillo musical como Emilitros, se ha liado la manta en la cabeza y con los recursos limitados ha grabado su primer trabajo repleto de pensamientos y sensaciones, tal como cita en la maquetación del propio disco. Al decir que ha contado con los recursos limitados para la grabación se dice todo, el sonido es más maquetero que otra cosa, un "hazlo tu mismo" musical, lo que escuchas es lo que es, ni más ni menos. Se trata de un digipak con una presentación un tanto curiosa, la portada y las imágenes del libreto son dibujos hechos a mano, a la antigua usanza, entre el propio autor del disco e Inés Herranz. Emilitros se quiere dar a conocer con este trabajo en semidirecto que se llama "Si nadie puede verte.. ¿para qué te escondes?", es un buen paso, tiene letras y las canciones no están mal, no es una super producción pero el primer paso está dado.


BLOG Música, Fotos y Buenos Momentos (click akí para leer el post)

Emilitros presenta: Si nadie puede verte​.​.​. ¿para qué te escondes? , un trabajo lleno de temazos, ilusión y muchas aportaciones que enfocan una visión mucho más que realista del mundo que nos rodea, que muchos de nosotros a lo mejor ni nos habíamos planteado.

El por mi llamado Krahe deltero ha depositado sus ideas (y no solo musicales) en un disco que las manos y trabajo de Ángel y Alfredo hacen sonar de una manera espectacular.


BLOG SZIOFOTO (click akí para leer el post)

"Que más da el lugar ... si estuviste tú"

... del "Punto de Ruptura" de un poeta muy macarra. Siempre que lo escucho me pongo de buen rollo.


BLOG SZIOFOTO (click akí para leer el post)

Pedazo de disco se ha marcado Emilio.
Una apuesta arriesgada, creo, lejos de los típicos discos que suelo escuchar. Tiene una frescura tremenda que llevaba tiempo sin ver.
No puedo ser muy objetivo porque le conozco, pero acabando con él ahora, en un primer pase, me lo escucho cargado de buen rollo y con ganas de pillarme unas cerves.
Algunas canciones me cuestan más, como "Reencarnaciones", pero otras como la de "EnRedes" o la de "La Amenaza" me encantan .La única pega que le saqué en la primera escucha es el "Macarra". Y es que la versión en directo es tan buena que es una pena que no haya entrado de bonus al final.


BLOG MONDOGONZO (click akí para leer el post)

‘Nuff said!


Si has leído hasta akí... no te quedes sin saber cuál podría ser tu opinión, descárgatelo pinchando sobre estas palabras y, si quieres, deja la tuya.

1 comentario:

  1. Ha sido un buen año para Emilitros, y creo que bien merecido. No tengo muy claro que este elemento vaya a descansar en 2012. Recibe mi enohorabuena y un brindis que haga posibles las colaboraciones musicales en la distancia.

    ResponderEliminar