viernes, 25 de noviembre de 2011

Publicación de "What Shall We do Now", versión de Pink Floyd en directo (junio 2010)

La versión es de What Shall We do Now del Muro de Pink Floyd, tocada en directo en Junio de 2010 en el Salón de Actos de Teleko con la ayuda del Club Musical Delta


Si queréis ver cómo es la canción/vídeo original de la película del Muro, pincha akí.

Ya publiqué otro vídeo de ese concierto de junio de 2010: Macarra. Pincha akí si quieres verlo.

El Muro (The Wall)... una película en la que aparte de disfrutar de una música inigualable, te llevas una lección filosófica que impulsa tu propio pensamiento reflexivo: cuáles podrían ser los ladrillos de tu propio Muro y, en cierto modo, cuán construido está. ¡No os olvidéis de las puertas y ventanas!

viernes, 11 de noviembre de 2011

Este va de entrevistas

Buenas! En este post incluyo un par de entrevistas que me han realizado y que se encuentran publicadas en las EnRedes... de ahí que se publiquen en este blog y no en otro sitio.

La primera de ellas es para escuchar, la que me realizaron en el programa Otra Semana... Musical en Radio Villalba. En la entrevista se incluyen dos temas en directo: Macarra e Impaciente. Pincha akí para escucharlo.

La otra entrevista es para leer. Me la hicieron en el webzine La Otra Mirada del Rock (encuéntrala en la sección de entrevistas). Te la añado a continuación:

Una primera experiencia en el mundo de los cantautores, siempre es de agradecer, sobretodo si es de un componente de un grupo que venía de raíces punk. Pero lo que ha hecho Emilio, es dar un giro de tuerca a todo lo que él mismo conocía. “Si nadie puede verte... ¿para qué te escondes?”, es el primer proyecto en solitario de este polifacético artista, que toca todos los instrumentos que suenan en los ocho temas del CD. Interesante, ¿verdad? Pues no te pierdas esta interesante conversación con Emilio.

Publicado por Francisco Molero---En Fecha de 01/11/11

-Seguramente te hayan preguntado esto muchas veces, pero te lo vuelvo a preguntar, ¿existe la posibilidad de que 'Yebouna Kogorza', se vuelva a juntar?

Yebouna Kogorza es una historia que quedará para siempre pero es un capítulo cerrado. Entre los que hemos pasado por el grupo sigue habiendo buen rollo… quizá lo que podría ocurrir alguna vez es hacer un concierto en el que participásemos todos y tocásemos algunas de las canciones.

-Cómo es que después del punk rabioso del anterior proyecto en el que estuviste, ¿te dediques a hacer cosas tan “sencillas”, por no decir diferentes, a lo que anteriormente hacías?

La principal diferencia es que ahora al estar sólo, cualquier idea que se me ocurre y que me parece que puede ser interesante, por singular que parezca, tiro adelante con ella. Así, la parte creativa va más rápida al no tener que ponerte de acuerdo con el resto del grupo. En contrapartida, que hay menos manos para currar en el proyecto. Añadir un matiz… lo que hacíamos en Yebouna lo etiquetaría más bien dentro del rock urbano macarra.

-Para el nombre artistico, algo sencillo, tu nombre, -casi entero- añadiendole litros, ¿de donde viene el nombre, o sencillamente es un recuerdo a los “litros”?

El nombre viene de atrás. Me lo llamó un colega, me hizo gracia y cuando empezó esto de internet me hice los correos con ese Nick. No hace referencia a los litros.

-Temas personales, amorosos, pero también alguno de reivindicación, aunque este un poco escondido, ¿de que van los temas de “Si nadie puede verte... ¿para que te escondes?”?

Los temas forman una obra conceptual. Son los pensamientos que le suceden a un macarra cuando se pone en su habitación a hacer algo que le gusta. Sus reflexiones e imaginación le surgen al ponerse a tocar su guitarra y evadirse con ella si bien, qué más da la forma de conseguirlo… cada cual tiene la suya propia (pintando, leyendo, escuchando música…): lo importante es hacerlo.

-Un título largo, y a la vez un poco cachondo, pareciendose a los títulos que los Mojinos Escocios llevan poniendo a sus albumnes hace algún tiempo, ¿por qué un título tan largo?, ¿que quieres hacer ver o sentir con él?

La temática y las canciones del disco no son más que una herramienta que busca la provocación del pensamiento en los oyentes. Esa reacción había que empezarla con la reflexión que se lanza desde el propio título del CD.

-Todas las canciones han sido grabadas seguidas, una tras de otra, dando esa sensación de haberse grabado en un ensayo, ¿realmente fue grabado así o de lo contrario que habéis querido hacer sentir con ello?

Lo que he querido reflejar es lo que le pasa por la cabeza al protagonista del CD. Para ello, lo complicado ha sido grabar lo que se imaginaba cuando estaba tocando su guitarra. Imagínate que el protagonista en vez de tocar la guitarra estuviese leyendo un libro… habría intentado reflejar qué es lo que piensa mientras lee sus páginas. Por poner un ejemplo, si el libro fuese de ciencia ficción, tendrías en tu cabeza la imagen mental del marciano de turno. Pues cuando tocas la guitarra “a secas” también te puedes imaginar cómo sonaría si le añadieses otros instrumentos y algunos amigos colaborando… eso es lo que he intentado reflejar.

-En este disco has contado con algunas personas, a la hora de hablar de colaboraciones, de gente muy cercana a tí, amigos e incluso compañeros de grupo, ¿quienes son esas personas y por qué ellas?

Como bien has dicho, gente cercana. El motivo es que conocen cuál es la esencia que se quería transmitir con las canciones y como talento no les falta, no podían ser otros más que ellos. Entre las musicales están las de Ángel Fuertes (Distryto 13), Alfredo Sanz (ASH), Javier Mora (Faux Filet), María Barrón y Fernando García (Darwin).

-Me imagino, que aunque hayas grabado tú todos los instrumentos, a la hora del directo, te rodearas de músicos para poder tocar, por qué es un poco dificil hacerlo tú todo, al momento, ¿quienes te acompañan en directo?

De momento no me acompaño de nadie. Uno va espabilando en este mundillo y en este proyecto no quiero dar pasos en falso… aún no hay una demanda real de conciertos de Emilitros con banda con lo que en ese aspecto no tengo prisa, las cosas a su tiempo. Sí que echo de menos el trabajo en grupo pero hoy día tengo sensación de avanzar a buen ritmo al ir sólo en mi camino.

-Muchas gracias por todo. Por último, envia un saludo para todos los lectores de La Otra Mirada del Rock. ¡Abrazos!

Un saludo a todos los del equipo de La Otra Mirada del Rock y por supuesto a los que siguen su día a día, que dan la esencia necesaria para que esto no deje de sonar. ¡A seguir cada uno con fuerza en sus inquietudes!

¡A seguir cada uno con fuerza en sus inquietudes!


..... y esas han sido las últimas entrevistas no obstante, si se te queda algo en el tintero puedes dispararla en los comentarios.

Hastaluego!

miércoles, 2 de noviembre de 2011

Segundo programa de radio "Si nadie puede oírte... ¿por qué no te callas?

El programa se centra, de forma temática, en la pregunta "¿eres lo que quieres ser?". Mediante música, charlas y demás singularidades se divaga y filosofea tomando la citada pregunta como punto de partida. A continuación te dejo el reproductor:



Si hay críticas, comentarios, preguntas, consejos...